Entierro de la memoria

metafisica-8

Juegas conmigo

a través del tiempo.

Sumerges mi cabeza bajo el agua

hasta que mis gritos,

sordos ante la inmensidad líquida,

te hacen reaccionar.

Me devuelves al presente,

¿hasta cuándo?

Sé que te gusta

agarrarme de la cabellera,

clavar tus uñas de sucios recuerdos

en mis frágiles entrañas

y llevarme atrás,

bien atrás,

no veo ni el inicio

que explicaría

mi a veces triste resignación.

Tu gran falacia al mostrarte

desprevenida y olvidadiza

de experiencias

pronunciadas en sus heridas

agudas en sus afiladas hojas.

No te creo.

Te agazapas,

me escudriñas,

bien de cerca,

no vaya a ser

que llame a mi puerta

engalanado de fuerza

tu antagonista,

reconfortado de alegría

ese que te desintegraría,

sin rabia sin hastío

con luz en su pecho

y los susurros de las otras cuerdas

que se mueven

que crean música

pese a tu insistencia

de retenerme

aquí,

seca inmóvil oscura

ante la sala que se abre

las personas que me impulsan

las diosas que me protegen

las estrellas que me guían.

Pese a ti.

Deja un comentario